Fiscalía formaliza denuncia por secuestro agravado y coacción

0
13

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Campoverde formalizó denuncia por secuestro agravado y coacción contra 12 personas, entre las que figuran dirigentes sociales de la zona, en agravio de trabajadores de la empresa Refinca, dedicada a la reforestación. El hecho sucedió el 16 de julio del 2020, cuando la camioneta en la que se trasladaba el personal de la empresa fue interceptada por una multitud a la altura del kilómetro 31 de la Carretera Honoria – Campoverde, quienes exigían la liberación de dos pobladores que habían sido capturados por agentes policiales esa mañana por tenencia ilegal de armas de fuego. Uno de los implicados en la investigación preparatoria de la fiscalía es el expresidente del Frente de Defensa por los Intereses de Honoria, Wilmer Echevarría Garro (50). De acuerdo con la fiscalía, él habría dado la voz de alerta sobre la ruta de la camioneta para que obstruyeran su paso.

VER TAMBIÉN:Adolescente Gianuzka no descansa en paz ante liberación de sus agresores


Según los hechos denunciados, al frente de la multitud de aproximadamente 50 personas que impidió el paso del vehículo se encontraba Modesto Quispe Ccahuin (69), quien entonces era alcalde encargado del Centro Poblado San Miguel de Semuya. Asimismo, la denuncia de la fiscalía da cuenta que Miguel Pérez García (52), del sector Nuevo Belén, dirigía y azuzaba a la población haciendo notar que tenían escopetas para amedrentar a sus víctimas.
Por esa razón, la Fiscalía ha decidido formalizar investigación preparatoria por secuestro agravado y coacción contra Echevarría Garro, Quispe Ccahuin y Pérez García y otros nueve cómplices: Wilber Ñaupa Guerreros (37), Delia Condoli Gamboa (38), Deivis Delgado Torres (30), Javier Yumbato Ramos (44), Salomé Soto Juipa (56), Roy Tananta de Águila (52), Luis Tananta Pérez (46), Eudencio Huerta Abad (51) y Juan Espíritu Alania (43).

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Deja un comentario