Huánuco: Capturan a dos jóvenes que secuestraron a niño de 11 años

0
33

Luigui Jovel Pando Mazape (26) y Miguel Ángel Cabrera Pimentel (23), quienes serían integrantes de una banda de secuestradores, fueron capturados luego que junto a sus cómplices, secuestraron a un menor de 11 años en el distrito de Concepción Cerro de Pasco.

Hechos.

Según las investigaciones, seis delincuentes cubiertos con mascarillas de color negro y provistos de armas de fuego, llegaron a bordo de una camioneta color guinda, de placa de rodaje BEL-609, y secuestraron al menor identificado con las iniciales V. G. L. S. (11).

Los malhechores a balazos, ingresaron a la vivienda ubicada en la avenida José Santos Chocano, s/n y redujeron a Etti (26), hermana mayor de la víctima, luego cargaron al menor que jugaba con su celular en el patio y la subieron al vehículo a la fuerza.

Testigos manifestaron que la hermana intentó frustrar el secuestro aferrándose a la puerta del vehículo e intentó abrirla, pero uno de los hampones la encañonó y disparó. Por fortuna, el proyectil no impactó en el cuerpo de la joven.

Los testigos alertaron del hecho a los policías de la comisaría de Concepción, cuyos agentes de inmediato ejecutaron el plan cerco, cerrando los accesos de diversas vías. El plagio ocurrió al promediar las 5:30 p. m., del 14 de julio de 2021 y dos horas después, los agentes ubicaron el vehículo y capturaron a dos secuestradores.

Captura.

Cuando policías de la comisaría de Concepción realizaban la búsqueda, ubicaron el vehículo de color guinda a la altura de la entrada al centro poblado de Orellana. El chofer, al ver a los policías, aceleró su marcha haciendo caso omiso a la orden de estacionarse de los funcionarios.

Tras una tenaz persecución de un kilómetro aproximadamente, los agentes lograron cerrarle el paso y capturaron al conductor Luigio Jovel Pando Mazape (26) y a su acompañante Miguel Ángel Cabrera Pimentel (23).

Durante la búsqueda, uno de los secuestradores se arrojó del vehículo en marcha y huyó en medio de la vegetación. Asimismo, arrojaron una mochila que tenía una cuerda multicolor, tres precintos plásticos transparentes y prendas de vestir de varón.

Los sujetos resultaron conducidos a la comisaría de Constitución donde la hermana del menor agraviado, reconoció plenamente a los sujetos como partícipes del secuestro de su hermano menor.

Liberación

Los delincuentes, tras secuestrar al menor, lo llevaron a una zona boscosa en el sector Nuevo Perú donde habría pasado la noche. Sin embargo, los delincuentes, al conocer que sus cómplices habían resultado capturados, se vieron obligados a liberar al menor, sin cobrar la recompensa.  

A las 6:00 a.m., del día siguiente, un transportista alertó a los policías que un niño se encontraba caminando perdido en una chacra en el sector Nuevo Perú en el distrito de Constitución, hasta donde se desplazaron los policías y los familiares.   

El menor resultó entregado por un poblador de la zona a quien los malhechores habrían amenazado, por lo que evitó identificarse. El pequeño tenía la ropa sucia y rasguños en diversas partes del cuerpo.

El hecho está investigado por policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y la fiscalía de Puerto Inca, con sede en el distrito de Concepción.

Prisión.

Se conoció, además, que los dos sujetos detenidos fueron recluidos en el penal de Pucallpa por un plazo de nueve meses, acusados por la presunta comisión del delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro en agravio del menor de 11 años.

ÍMPETU INFORMA

Deja un comentario