Inspeccionan instalaciones del Parque Natural de Pucallpa

0
9

Debido a las denuncias hechas a través de las redes sociales, sobre la presunta mala alimentación de los animales silvestres albergados en el Parque Natural de Pucallpa, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (DRFFS- Ucayali) inspeccionaron el zoológico de la localidad.
Las autoridades ingresaron a las áreas de los felinarios, primates, quelonios, serpentarios y otros. En la inspección se verificó que cada especie de animal silvestre tiene establecido una dieta, según sus requerimientos nutricionales y al estado de cautiverio que viven.

VER TAMBIÉN:Alcalde de Campoverde: “No soy un alcalde fantasma”


Luego de la inspección, el fiscal Luis Guzmán Ferro, advirtió que en el parque natural existen problemas con la infraestructura de los ambientes de los animales, pero que existe un proyecto de inversión en este punto. Sobre la alimentación indicó, “los animales están debidamente alimentados; la población no conoce bien eso”.
Por su parte, el gerente forestal Marcial Pezo Armas, también resaltó, “los animales están bien cuidados. Es lamentable que existan personas con mala intención y que sin ningún tipo de conocimientos den comentarios sin sentido”. En la inspección participaron el administrador del parque y especialistas en fauna silvestre.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario