JNE empezó a elaborar el acta de proclamación para el próximo presidente del Perú

0
12

El Jurado Nacional de Elecciones proclamará esta semana al ganador de estas elecciones. Quienes pasaron a la segun vuelta fue el candidato Pedro Castilo, líder de Perú Libre y la excongresista Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Mediante su cuenta de Twiter, el JNE anunció que después de terminar de revisar las apelaciones que presentó Fuerza Popular ya empezaron a elaborar el acta de proclamación de los resultados generales de la segunda vuelta electoral.

VER TAMBIÉN: El arte ucayalino de antes y el de la actualidad, según artista internacional

“Luego que el pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los JEE, se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales”, informó esta tarde el ente electoral.

Este anuncio se dio a conocer después que el JNE rechazara como improcedentes las apelaciones que presentó la candidata Keiko Fujimori contra la proclamación de resultados descentralizados en cinco jurisdicciones a nivel nacional.

“De igual forma, el JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana”, detalló el JNE.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario