La Divisoria ya tiene planta procesadora de café

0
16

Una planta procesadora de café fue inaugurada el último fin de semana en el centro poblado La Divisoria, en la provincia Padre Abad. La planta beneficia directamente a la Cooperativa Agraria Cafetalera Cordillera Azul e indirectamente a 200 familias agricultoras que se dedican al cultivo de café.
La Cooperativa Agraria está integrada por 30 familias, asimismo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas les entregó un molino para granos de café de 25 kilos de capacidad, una tostadora para café 20 kilos y una selladora de bolsas; lo que costó una inversión de 58 mil 850. El propósito de la entrega fue “promover el desarrollo de la agroindustria y la articulación comercial” de la región.

VER TAMBIÉN:Expedientes “estancados” en mesa de partes ya fueron registrados


La Dirección Estadística Agraria, informó que hasta el 2019 en Ucayali se producía aproximadamente 4 529 toneladas de café por campaña en 5 779 hectáreas cosechadas de las variedades Catimor y Caturra, y en el 2020, 10 mil hectáreas de este grano se dejaron de cosechar en el departamento, y hasta un 30% de los productores afirmaron que estarían dispuestos a abandonar sus plantaciones en busca de alternativas más rentables que aseguren su subsistencia, según informó la Junta Nacional de Café. Cabe remarcar que el café peruano se produce en 350 mil hectáreas de cafetales en 210 distritos rurales ubicados en 10 departamentos del Perú.

ÍMPETU INFORMA

Deja un comentario