Llegó a Ucayali más de 10 mil dosis de Pfizer

0
19

El arribo de 1.950 frascos que equivalen a 11,700 dosis de vacuna Pfizer a la ciudad de Pucallpa, será para la aplicación de primeras dosis en la población que aún falta ser inoculada. Estas dosis estarán almacenadas en la ultracongeladora del Hospital II de Pucallpa.
Con la llegada de este nuevo lote, demostraría que aquella información que alarmó a la colectividad no era cierto, sobre que ya no entrarían más vacunas a la región. El propio director regional de Salud, Juan Carlos Salas Suárez supervisó la llegada de las vacunas; para luego, ponerlo en custodia del Hospital II de Pucallpa, en donde se suscribió un acta sobre el ingreso de las mismas. Esta nueva dotación de vacunas de acuerdo a información oficial será para la aplicación de primeras dosis en la población que aún falta ser inoculada.

VER TAMBIÉN:Alcalde de Campoverde: “No soy un alcalde fantasma”


Vacunación del 19 al 21 de julio
Salas Suarez, informó el reinicio de la vacunación a mayores de 50 años a más, primeras y segundas dosis a partir de este lunes 19 al 21 de julio, con ampliación de horarios de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Los centros de vacunación están distribuidos en Callería (I.E. Nº 65003 –ex 1220; I.E. Comercio; I.E. Daniel Alcides Carrión – ex tambo); Yarinacocha (Colegio Nacional Yarinacocha – CNY; Universidad Alas Peruanas – UAP) y Manantay (I.E. San Fernando; I.E. Oswaldo Lima Ruiz, Coliseo Cerrado de Pucallpa).
Finalmente, precisó que se ha dispuesto un punto fijo de vacunación en horario de la tarde para mayores de 50 años a más, que por diversas razones no puede acudir en las mañanas; que será el estadio de Pucallpa “Aliardo Soria Pérez” de 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. del 19 al 21 del presente.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario