Ucayali estará presente en feria nacional de artesanos

0
13

Desde el último viernes, la feria que reúne a artesanos de la costa, selva y parte andina del Perú en una sola exposición, Ruraq Maki abrió sus puertas al público en la ciudad de Lima, hasta el 1 de agosto.
En representación a región en la feria participará Miriam Soria Gonzáles, artesana shipiba, sanadora, gestora cultural y experta en las líneas de textilería y bisutería del arte shipibo. Cabe remarcar que Soria fue distinguida años atrás con la Orden al Mérito de la Mujer Ucayalina a nivel regional y también fue reconocida a nivel nacional e internacional.
La feria se está desarrollando en el centro comercial Jockey Plaza, en Lima, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche. “Ruraq Maki, hecho a mano” es un proyecto estatal que tiene el fin de registrar, investigar y difundir el arte popular tradicional.

VER TAMBIÉN:Regidores denunciantes convocaron a sesión de concejo


El Ministerio de Educación creó las tiendas virtuales de Ruraq Maki con el propósito de acercar a los colectivos de artistas tradicionales a las posibilidades que ofrecen las tecnologías.
Dentro de las tiendas virtuales se venden los productos de los artistas ucayalinos; Roldan y Harry Pinedo, Lastenia Canayo y la Asociación de Artesanas Chonon Biri, residentes en comunidades nativas del Alto y Bajo Ucayali. Así como los productos de distintos artesanos de todo el Perú.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario