Ucayalino Roger Nájar entre los voceados para el próximo Premier

0
34

El exlegislador ucayalino Roger Nájar Kokally, se convertiría en el próximo primer ministro, que encabezaría el gabinete de Pedro Castillo. Esto debido a su posición de mediador entre el aún candidato presidencial y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Frank Zegarra jefe de prensa de Perú Libre, dio a conocer esta noticia a través de sus redes sociales: “Entre los nombres que evalúa el presidente electo para premier figura el de Roger Nájar, excongresista e impulsor del movimiento izquierdista Voces del Cambio. El exlegislador es una suerte de bisagra entre @PedroCastilloTe y @VLADIMIR_CERRON”.

VER TAMBIÉN:Elecciones Ucayali 2021: Ucayalinos acuden a su local de votación

¿QUIÉN ES ROGER NAJAR?

Roger Najar fue designado por Pedro Castillo como jefe de su Plan de Gobierno, con quien formuló su Plan Bicentenario. “El coordinador de este proceso es el señor Roger Nájar Kokally. De esta manera enfrentaremos los primeros 100 días de gobierno con una propuesta de equipo técnico que presentaremos próximamente”, así lo presentó Pedro Castillo.

Roger Nájar tiene 64 años de edad, es natural de la provincia de Coronel Portillo.
En el 2006, fue elegido parlamentario por Ucayali con el partido etnocacerista Unión por el Perú (UPP).

VER TAMBIÉN:Del 8 al 16 de junio inicia la vacunación de la segunda dosis a los adultos mayores

También llegó a presidir la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (2008-2009). En otras comisiones, como la de Trabajo, Descentralización, Comercio Exterior y Producción, fue miembro titular.

Según lo declarado en su hoja de vida, se ha dedicado al comercio independiente desde 1979. Antes, llevó estudios de Economía por tres años, entre 1975 y 1978, en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en Lima. En su perfil del pasado Parlamento, se le atribuye también la fundación de la ONG “Amazonía Siempre Verde”.

REDACCIÓN ÍMPETU

Deja un comentario