Vacunatón en Atalaya logró inocular a casi 3 mil pobladores

0
8

Un aproximado de 3 mil personas de 18 años a más fueron vacunadas el último fin de semana en el Vacunatón realizado en Atalaya, convirtiéndose en la primera provincia de Ucayali en vacunar de manera masiva a su población. Este miércoles y jueves arrancarán con el segundo en los distritos de Tahuania y Sepahua.
“Hemos tenido un resultado exitoso, tenemos vacunas garantizadas para la población, contamos con personal y logística para esta campaña. El sábado hemos tenido al menos 900 personas vacunadas y el domingo calculamos la misma cantidad, de esta manera hemos avanzado bastante en la vacunación al pueblo atalaíno”, informó el director de la Red de Salud de Atalaya, Patrich Pantoja. La meta es llegar a vacunar al 90% de la población urbana y continuar con la vacunación en las zonas rurales. En esa línea, para el miércoles y jueves de esta semana se realizará el segundo Vacunatón en Tahuanía y Sepahua.

VER TAMBIÉN:Elecciones Ucayali 2021: Ucayalinos acuden a su local de votación


“La vacunación va a continuar en Atalaya, aquellos que no pudieron asistir, sobretodo los de las comunidades nativas, podrán hacerlo en cualquiera de los puntos de vacunación, estamos inoculando con la dosis de Sinopharm que se vencen en el año 2023, desde ya insto a la ciudadanía que no hay porque temer”, indicó Pantoja.
Durante este Vacunatón, muchos jóvenes de 20 años agradecieron a las autoridades de dicha provincia por haber logrado que el proceso de vacunación a este grupo poblacional sea más rápido de lo que ellos imaginaron.
“La vacunación para nosotros los jóvenes de 20 años lo veía poco probable, ya que en las noticias informaron que en setiembre recién comenzarían con los de 30. Entonces era una posibilidad que lo veía muy lejos, pero gracias a nuestras autoridades esto se hizo posible en tiempo record y me siento contenta de haber recibido la vacuna contra el covid”, dijo Leticia, una estudiante que ya recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm. Así también, José, un joven de 21 años dijo sentir mucha emoción, porque “como Atalaya es una provincia muy lejos no pensé que la vacuna llegaría, pero felizmente nuestras autoridades lo hicieron posible”.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario