Exigen celeridad en trámites administrativos para intervenir carreteras en Macuya

0
16

El consejero Jaime Oliveira Tello exige que se le dé la celeridad adecuada a la documentación para que se pueda comenzar a trabajar en favor del centro poblado de Macuya, en Puerto Inca. Esto, ante los conflictos que se han suscitado con la empresa petrolera Cepsa y el gobierno, exigiendo la construcción de sus carreteras.

Precisó que el tema del mantenimiento de los 60 kilómetros de las carreteras ha sido la exigencia más demandada por parte de la comunidad. 

“Hay un compromiso por parte de Cepsa para que durante el proceso de explotación firmen un convenio con el pueblo. Ellos tienen varios caseríos anexos al centro poblado de Macuya, de los cuales, insistentemente, desde el año 2019 han estado exigiendo al gobierno regional para que intervenga sus carreteras y haga un trabajo de mejoramiento  y mantenimiento.

De igual forma, el consejero señaló que el gobierno regional no ha podido ejecutar estas obras debido a que estas carreteras están categorizadas como caminos vecinales, siendo jurisdicción del Instituto Vial Provincial (IVP) de Puerto Inca, limitando su intervención. En ese sentido, refirió que a través de la dirección de transportes se ha tratado de elaborar un perfil técnico para la intervención. Sin embargo, esto no se ha realizado y ha devenido en un paro. Oliverira Tello espera que el gobierno central intervenga para que puedan solucionar y empezar con los trabajos en las carreteras.

ÍMPETU INFORMA

Deja un comentario