Observatorio Regional de la Violencia funcionará en agosto

0
9

El Observatorio Regional de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Ucayali estará habilitado para el mes de agosto, según informó Génesis Rojas, subgerente de la Juventud Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales. “Es importante la existencia de un observatorio que permitida visibilizar la realidad de la región en tema de violencia y trata de personas”, dijo. El pasado 21 de junio el equipo técnico del observatorio se reunió con miembros del Instituto de Medicina Legal y con los del Ministerio Público para “definir la información que se proporcionará a través del Observatorio con el trabajo articulado”.
Ucayali sí es una región violenta
Tanto como el Centro de Emergencia Mujer, la Policía Nacional y órganos de justicia, manejan una data diferente sobre los casos de violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, lo que posicionó con una estadística “no real” a nuestro departamento como una de las regiones menos “violentas”.
“Para el Gobierno Central, Ucayali no es una región violenta, aquí la violencia no existe.

VER TAMBIÉN:Amarran a mujer con cinta por querer abrir puerta del avión (VIDEO)

El departamento figura entre las últimas regiones en tema de violencia porque no se visibilizan las cifras reales, los casos de violencia son muchos más, pero como no figuran en el sistema no consideran a la región como una prioridad en tema de violencia”, prosiguió. El Observatorio permitirá –con información en tiempo real- que el Gobierno Nacional oriente presupuestos para la atención de este problema social, además, permitirá que se prioricen acciones para disminuir los casos de violencia, así como acciones a favor del trabajo preventivo, promocional e incluso de atención de la víctima y la recuperación de la misma.
Las instituciones que trabajarán articuladamente con el Observatorio serán: La Policía, el Ministerio Público, el Instituto Nacional de Medicina Legal, Poder Judicial, gobiernos locales, el Gobierno Regional de Ucayali y los sectores Salud, Trabajo, Educación, entre otros.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario