Transportistas acatan paro de 48 horas en Cusco

0
56

Este martes 20 y miércoles 21, diversos gremios y sindicatos de Cusco, han convocado a un paro regional, contra el alza de combustibles.

Es así que desde horas de la madrugada, las principales vías de acceso y salida de Cusco a provincias fueron bloqueadas con palos y piedras.

De otro lado, piquetes de pobladores y hasta transportistas bloquean los accesos a Cusco en la ruta Calca – Urubamba, Limatambo – Cusco, Anta – Izcuchaca, Quillabamba – Cusco y en las zonas de Saylla y Poroy, que son los caminos principales de acceso vehicular hacia la Ciudad Imperial.

Cámara de Comercio de Cusco pide al Gobierno solucionar paro de  transportistas – Turiweb

Por la mañana se reportó quema de llantas en los distritos de Santiago y San Sebastián, hasta donde se hizo presente la Policía de la Unidad de Servicios Especiales, que retiró el material combustible de las vías en medio de los reclamos de los paristas.

El coronel PNP. Juan Garate, jefe de la División de Orden Público y Seguridad, aseguró que hasta el momento no se han registrado enfrentamientos o choques con los manifestantes, llamándolos a respetar el derecho a libre tránsito de las personas y trabajadores que no apoyan su medida de protesta.

Por su parte Fernando Santoyo, secretario de la Federación de Trabajadores del Cusco, recalcó que la gente está molesta por el incremento del combustible y del gas y que esa molestia debe llegar a Palacio de Gobierno y a las carteras ministeriales de una u otra forma, además señaló que el paro será ’seco’ o contundente y que tiene el respaldo de las 13 provincias de la Región Cusco.

ÍMPETU INFORMA

Deja un comentario