Abogado y patrocinado pedían dinero a familia para desistir en denuncia

0
49

El personal PNP de la sección Delitos y faltas de la Comisaria de San Fernando, recepcionó una denuncia verbal por Extorsión, en contra de Arsenio Borjas Fasabi (29) y Juan José Mendoza Vicuña (39), quien es el abogado del denunciado.

Los hechos tienen origen desde el 16 de Julio del 2021 hasta el presente día, toda vez que los ante mencionados solicitaron una ventaja económica indebida en la suma de 1 750 soles con la finalidad de desistir con una denuncia en contra del menor hijo de la parte agraviada, concretados dicho accionar con mensajes y llamadas reiteradas veces exigiendo el mencionado monto.

Motivo por el cual el personal policial efectuó actos preparatorios como fotocopiados de billetes entre otras diligencias urgentes y necesarias, ejecutando un operativo con la finalidad de ubicar y capturar a los imputados.

Siendo intervenido en primera instancia la persona de Borjas Fasabi a las 15:30 p.m. en la avenida San Fernando, frontis de la posta San Fernando, encontrando en su posesión y dominio (registro personal) la suma de 1 000 soles, producto del ilícito cometido, siendo trasladado en calidad de Detenido para las diligencias correspondientes.

Posteriormente se hizo presente Juan José Mendoza Vicuña identificándose como abogado defensor del detenido, siendo también intervenido en calidad de Coautor del Ilícito penal que se investiga.

ÍMPETU INFORMA

Deja un comentario