Bulevar de Yarinacocha presenta avance de 99%

0
10

El bulevar de Yarinacocha, una de las obras más polémicas de los últimos años. Inició aproximadamente hace seis años, a cargo del plan Copesco, y la fecha presenta un avance de alrededor de 99%.
¿Pero qué trabajos y construcciones se realizaron? El arquitecto Ricardo Clavijo, gerente del proyecto plan Copesco explica al respecto.
En este imponente edificio, construido al medio del boulevard, se instalarán los puestos de comida rápida, mesas para los clientes; en sus proximidades estarán los juegos para niños, polizombras, áreas verdes, bancas entre otros.
A uno de los extremos de la obra se encuentra el mirador de tres niveles que a su vez sirve de soporte para el agua que abastecerá al malecón.
Desde lo alto de esta infraestructura, se puede apreciar la majestuosidad de la laguna y todo el malecón de Yarinacocha. Del mismo modo sobre estos espacios se instalarán otros stands para la variedad gastronómica; productos de artesanía entre otros.

VER TAMBIÉN:Retiro AFP: este es el nuevo cronograma para solicitar hasta S/ 17 600


Al otro extremo del edificio central, se encuentra el embarcadero y otras construcciones como la caseta de vigilancia de la Marina, todos ellos diseñados con vista panorámica a la laguna. La obra también contempló la instalación de modernas cámaras de video que son controlados desde una cabina debidamente implementada para la vigilancia permanente a los asistentes a este balneario.
El vicegobernador Regional, Ángel Gutiérrez, visitó la obra junto al consejero regional Edwin Alvarado y el personal de Plan Copesco. Ambas autoridades coincidieron en que esta obra pronto sea puesta al servicio de la población.
La autoridad regional, sostuvo que la municipalidad de Yarinacocha recibirá la obra, mientras que el gobierno regional cumplirá el compromiso de repotenciar la bomba para desagüe.
Para el consejero Edwin Alvarado Montero, el bulevar de Yarinacocha puede ser considerado la obra del bicentenario, la infraestructura es muy moderna, contrario a las opiniones de algunas personas que se oponen a la entrega del proyecto. Sin duda, el malecón de Yarinacocha se convertirá en un atractivo turístico de la región, obra que también contempló la instalación de pararrayos para proteger a los visitantes de este balneario, precisa la nota de prensa del Gobierno Regional de Ucayali.

Deja un comentario