Defensoría del Pueblo exhorta a la Diresa mejor control y orden en la vacunación

0
7

La Oficina Defensorial de Ucayali convocó a una reunión de urgencia a las autoridades del Gobierno Regional, la Dirección Regional de Salud (Diresa), la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y las comunas distritales de Manantay y Yarinacocha, a fin de abordar el avance de la inmunización contra el Covid-19, que ubican a Ucayali en un nivel aún “deficiente de cobertura” (49.6 %), así como las “descoordinaciones” y “deficiencias advertidas” en el proceso de vacunación.
En la reunión, el jefe de la oficina defensorial, Hugo Pari, exhortó a los funcionarios de Salud a mejorar la comunicación y la coordinación interna y externa, con la finalidad de garantizar el correcto y oportuno flujo de información entre todos los actores participantes en el proceso de vacunación.
Asimismo, sugirió buscar las estrategias más efectivas y promover el trabajo articulado con aliados estratégicos, como los gobiernos locales, para optimizar recursos y llegar a más ciudadanos, a fin de concluir con la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna a la población mayor de 50 años.

VER TAMBIÉN:Alcalde de Curimaná preside Mancomunidad de Cuencas Pachitea y Aguaytía


Por su parte, el director de Salud, Juan Salas, detalló las acciones que ejecuta desde su despacho para inmunizar a la población contra el Covid. “Estamos tratando de superar las brechas porque hay muchos pobladores que no pueden asistir a los puntos de vacunación por diversos problemas, para ello estamos haciendo convenio con la UNU y UNIA para que facilite sus buses y así trasladar a las personas”.
Agregó que también están trabajando con las municipalidades el apoyo logístico. “creo que con esto vamos a minimizar esta diferencia que existe entre las personas que recibieron su primera dosis y los que tienen pendiente de recibir su segunda dosis”.
Para concluir, Hugo Pari exhortó a la Diresa de Ucayali a transparentar, socializar y difundir la información por medio de reportes diarios, haciendo uso de los canales oficiales, notas o conferencias de prensa, para explicar a la ciudadanía los grupos objetivos considerados para la inmunización y por qué motivo vienen siendo priorizados, así como el reporte de la cantidad de vacunas aplicadas y el stock de vacunas disponibles en los almacenes de cadena de frío habilitadas para ese fin, entre otros.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario