Hijos de ancianos torturados y quemados piden celeridad

0
15

Los hijos de Luz Angélica Gutiérrez Mendieta y Abel Hernán Cauper Saavedra, una pareja de ancianos que fueron torturados y quemados dentro de su vivienda en el año 2019 en Yarinacocha, exigen justicia y se condene al responsable, quien viene cumpliendo prisión en el penal de Pucallpa.
Se encuentran disgustados porque la fiscal que investiga, Rossemarie Ríos Delgado, no asistió a la audiencia de acusación contra el investigado debido a que está de licencia. Antes del crimen, Angélica Gutiérrez denunció que venía siendo amenazada de muerte, sin embargo, la denuncia fue archivada.
Este crimen ocurrió en 11 de octubre del año 2019, cumplirá dos años y no habría un avance en el caso, ya que los responsables del crimen no sólo sería uno, es por ello que los dos hijos reclaman celeridad en la justicia.
“A mi mamá ya le habían amenazado meses antes de lo sucedido, le dijeron que si no salía de la casa la quemarían viva, era una docente jubilada, que se fue al campo para pasar sus últimos días, no hacía daño a nadie. La molestia y el pesar es que estamos luchando para que se haga justicia, sin embargo, desde el primer momento el doctor Quispe ha venido postergando las audiencias junto con la doctora Rossemarie”, dijo José Valles Gutiérrez, hijo mayor de Luz Angélica.

VER TAMBIÉN:Alcalde de Curimaná preside Mancomunidad de Cuencas Pachitea y Aguaytía


Agregó que ellos realizan la búsqueda de pruebas para hallar a los responsables pero no encuentran el apoyo policial ni fiscal. “A mi padrastro y a mi mamá les han metido ocho balazos con una escopeta, les he sacado en pedazos, fueron torturados y quemados. Lo más lamentable es que nosotros estamos haciendo el trabajo que debería hacer la Fiscalía y la Policía, ellos esperan a que nosotros mismos busquemos las pruebas”, agregó.
Para el lunes estaba programada la audiencia de acusación fiscal pero habría sido reprogramada porque la fiscal está de licencia. “Hoy se iba a dar la acusación fiscal contra Danis Hidalgo Ballesteros por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud-Homicidio Calificado- pero por desidia de la doctora Ríos Delgado fue postergada”, señaló.
Por otro lado, informó que el acusado Hidalgo Ballesteros está en el penal y desde allí está acusando a sus cómplices. “Al ver que le han abandonado, ese hombre (Danis) ha declarado quienes son sus cómplices, tenemos todas las llamadas telefónicas que detallan cómo planearon el asesinato, pero no se ve que los estén buscando”, añadió.
Para finalizar, cuestionó al abogado que está defendiendo al acusado porque estaría intentando quedarse con su fundo de más de 50 hectáreas. “El doctor Wilber Guevara Martínez tiene montón de denuncias por tráfico de tierras, él también está interesado ahí, por eso está defendiendo a ese asesino-”, concluyó.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario