Hombre que cayó con más de 30 kilos de droga ruega por su libertad

0
18

La Segunda Sala Penal ratificó la prolongación de prisión preventiva contra un sujeto acusado de tráfico ilícito de drogas. Él fue encontrado con 30 kilos de pasta básica de cocaína en el distrito de Alexander Von Humboldt hace 10 meses. Desde la cárcel, entre lágrimas pidió su libertad pero no se le concedió.
Se trata de Joel Huamancayo Arroyo, quien fue intervenido con 33.695 kilos de droga cuando se encontraba en su vehículo. El juez determinó seis meses de prisión preventiva y luego le prorrogó seis meses más. El fiscal que está llevando el caso manifestó que se trataría de un narcotraficante que venía operando desde hace tiempo en la región.

VER TAMBIÉN:Detectan perjuicio económico por consultorías sin sustento en Purús


El imputado lloró y rogó que le dejen en libertad porque vive en un ambiente inadecuado y que el lugar es solo para 8 personas pero viven más de 30 presos. Además, dijo sentirse enfermo y que no le daban los medicamentos necesarios.
“Ruego que me den otra oportunidad señores magistrados, me siento enfermo, aquí no me dan tratamiento, el lugar donde estoy es pequeño. Solo pido una oportunidad, yo voy a cumplir con la justicia, no me voy a escapar lo juro pero por favor quiero salir de acá”, dijo Huamancayo Arroyo.
La Sala Penal ratificó la prolongación de prisión preventiva que vence en el mes de septiembre del año 2021 e instó al Ministerio Público a que cumpla con las investigaciones del caso y se dé el inicio del juicio oral o pase a la etapa intermedia.


REDACCIÓN

Deja un comentario