Capturan a siete miembros de la banda de estafadores “Los Elegantes de la gran estafa”

0
44

Tras de un paciente trabajo de inteligencia y la experiencia de las pesquisas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para desbaratar organizaciones criminales, capturaron a siete presuntos estafadores integrantes de la red criminal “Los elegantes de la gran estafa” durante un operativo simultáneo realizada en Tingo María, Huánuco y Pucallpa.

De acuerdo a la indagación del equipo especial de investigación del Depincri realizada desde septiembre del 2020, esa organización criminal sería liderada por Alberto Villón Rodríguez (41), bautizado por los investigadores con el alias “Alber”. Este era el gerente de la empresa OL Hábitat, entidad usada como fachada para realizar estafas con el cuento del techo propio.

“Alber” fue detenido la mañana de ayer cuando abandonaba la ciudad de Pucallpa con dirección a la ciudad de Tingo María, donde se iba a encontrar con su lugarteniente Lisa Milagros Acuña Farfán (28), apodada la “China”. Ella ha sido detenida en su casa ubicada en la prolongación Amazonas n. ° 1204, en Tingo María.

Capturas en Huánuco

En Huánuco, han resultado capturados la pareja Floriano Valverde Barboza (49), alías “Manguera” y Aiden Ponce Rodríguez (35), “Eiden”, quienes resultaron detenidos en su domicilio ubicado en Colpa Baja. “Eiden” era quien captaba a las víctimas de la red. Y, “Manguera”, dirigente del club deportivo Colo Colo, era seguridad de “Alber” y de OL Hábitat.

Asimismo, se aprehendió a Jovita Talía García Ramírez (29), en su casa ubicada en el jirón Túpac Yupanqui n. ° 519. De la misma forma, Jazmín Karen Morales Peña (29), “Jaz”, resultó detenida cuando comía ceviche, en la cuadra cinco del jirón General Prado.

También se detuvo a Manuel Omonte Nolberto (55), “El chino”. Su detención ocurrió en la puerta de su casa, ubicada en el pasaje Ayancocha n. ° 256. La captura de las siete personas se dio, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis ordenara su detención preliminar por 10 días. El juez también ordenó el descerraje de las casas y oficinas.

Capturan a siete miembros de la banda de estafadores “Los elegantes de la gran estafa”

El general PNP Carlos Tineo Crispín, jefe de la V Macroregión Policial de Huánuco y Pasco, informó que la investigación a esa red criminal inició en septiembre de 2020, luego que una agente de inteligencia obtuvo un volante donde OL Hábitat ofrecía construir una casa con sólo aportar 3210 soles.

Apoyo del grupo especial Constelación

Para el seguimiento y captura de esta banda de estafadores, los investigadores tuvieron el apoyo del grupo especial Constelación. “Los teléfonos de “Alber” y “China” estaban interceptados y sabíamos sus movimientos”, comentó un detective.

Los agentes también resultaron autorizados para acceder al secreto bancario de los involucrados en las estafas, es así que en la cuenta de “China” hallaron un millón de soles, los cuales no concuerdan con las 22 denuncias por estafas que obra en la Depincri y la fiscalía. Tineo también dijo que Villón tiene una investigación similar en la ciudad de Juanjui.

Para el megaoperativo se movilizaron 300 agentes del orden y 16 fiscales. Además, se descerrajó once viviendas y dos oficinas en Huánuco. Asimismo, se incautó abundante documentación, y de la casa de “Eiden” se incautó un televisor de 65 pulgadas y una cuatrimono.

MÁS DENUNCIAS.

El martes, el abogado Miller Fabían Jara presentó una denuncia contra Villón Rodríguez ante la fiscalía de turno por los presuntos delitos de organización criminal, estafa agravada y apropiación ilícita. Los más de 300 denunciantes indicaron que Villón a través de su empresa les ofreció construir su casa de material noble previo pago de 3210 soles.

ÍMPETU INFORME

Deja un comentario