Capturan en Pucallpa a integrante de presunta organización criminal

0
33

Alberto Villón Rodríguez, gerente general de la empresa OL Hábitat, fue capturado el último miércoles en nuestra ciudad, debido a una orden judicial que pesaba en su contra, por presuntamente integrar una organización dedicada a estafar “con el sueño de la casa propia” en Huánuco, lugar donde también capturaron a otros seis involucrados.
En el 2020, una oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) como jefa del Grupo Terna que labora en Huánuco denunció a la supuesta organización criminal, luego que a un familiar de un compañero de trabajo le hicieron llegar un volante donde señalaba que podían construir una vivienda mediante el programa social Techo Propio.

VER TAMBIÉN:Pese a su discapacidad física Manolo vende rosquillas para sobrevivir


“La alférez presumió que es una estafa, porque los requisitos que se mostraban eran superficiales, (…) no pedía siquiera el título de propiedad. Ella se puso en contacto con el fiscal de la Primera Fiscalía de Huánuco, César Palli”, sostuvo el jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco, General PNP Carlos Enrique Tineo Crispin.
Carlos Cántaro y Durán, acudió a la sede de OL Hábitat Perú y le pidieron su DNI, llenar unos formatos y «una colaboración» de S/3 210 para construirle una casa de 50 metros cuadrados, asimismo, le dijeron que venga 30 días hábiles después, cuando lo hizo, no le dieron respuesta de cuándo iban a empezar la construcción y no le devolvieron el dinero. Así como Cántaro, muchas familias “fueron estafadas”.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario