Concluyen que muerte de adolescente no fue por negligencia de Electro Ucayali

0
10

Después de cinco meses de la muerte de un menor de 15 años que falleció producto de una descarga eléctrica, al tomar contacto con un cable galvanizado en la huerta de su vecina cuando ingresó para recoger una gallina, preliminarmente concluyen que no habría responsabilidad de la empresa Electro Ucayali, mientras que la fiscalía espera el resultado de los peritos.
“Han venido los peritos y dicen que no han encontrado nada que todo está bien, luego de cinco meses recién se aparecen. Ahí está la prueba del cable que provocó la muerte de mi hijo, sin duda para los pobres no hay justicia”, dijo desesperada la madre del menor.
Juan Diego Cachique Flores de 15 años, pereció al tomar contacto con un cable electrificado, hoy su madre llora de impotencia porque ni la Fiscalía ni los peritos encuentran indicios de la negligencia que provocó la muerte de su primogénito.
En ese sentido, fue la propia representante de la empresa Electro Ucayali quien aseguró que tras la inspección ocular junto a la Fiscalía comprobaron que todos los trabajos en la vivienda donde ocurrió el hecho estaban bien instalados de acuerdo a las normas de calidad.

VER TAMBIÉN:Angie Jibaja estará este sábado en popular discoteca de Campoverde


TIRARON LA PIEDRA
Por su parte, Isaías Pinedo Ihuaraque, propietario de la vivienda donde ocurrió el accidente mostró su indignación ya que la empresa Electro Ucayali habría “tirado la piedra” hacia quienes viven en esta vivienda como los posibles responsables.
“Supuestamente ahorita está todo bien en el peritaje, pero en el momento de los hechos, que ocurrió en febrero, emanaba energía el suministro, por ende la criatura agarró el cable galvanizado lo que le causó la muerte. Lo que me parece raro es que han pasado cinco meses para que recién vengan a revisar. Hay una presunción de Electro Ucayali para que la responsabilidad sea del propietario porque dicen que el suministro fue manipulado, cosa que es falso”, refirió Pinedo Ihuaraque.
Fue la abogada de la familia del menor quien señaló que durante la diligencia se cometieron muchas irregularidades.
“La investigación se está demorando, hemos presentado videos de la manipulación del medidor sin la presencia del fiscal por la empresa Electro Ucayali, y cuando este llegó el medidor ya no funcionaba, dice que la empresa hizo eso por seguridad, pero ese accionar se presta para mucho, por ello estamos esperando que el fiscal programe una diligencia de visualización del video”, señaló. Finalmente, el Fiscal a cargo centró sus versiones en que la diligencia estaba calculada en avanzar con las investigaciones para copiar los elementos de juicio en este caso. “Solo es investigación, vamos a esperar los resultados porque los peritos son de Lima”, concluyó.


REDACCIÓN

Deja un comentario