Siete integrantes de una familia mueren calcinados en trágico accidente en Atalaya

0
21

Héctor Poner Chonguiri relató que sus familiares, entre ellos su hermana mayor, sus dos hijos y cuatro sobrinos, son las siete víctimas del trágico accidente ocurrido a la altura del kilómetro 88 de la carretera Marginal, que une las provincias de Atalaya y Satipo. La camioneta en la que iban a bordo sus familiares cayó a un abismo de 50 metros de profundidad, y chocó contra un árbol que provocó la explosión del vehículo.

El hombre contó que sus pequeños estudiaban en la comunidad de Chinchini y fue su esposa junto a su hermana mayor, quienes recogieron a sus hijos y sobrinos. Indicó que su pareja es una de las 8 personas heridas con quemaduras de consideración y que vienen siendo atendidas en el hospital de Pucallpa.

“Ellos estaban en la comunidad nativa Chinchini. Mis hijitos estudiaban en Chinchini y mi mujer esperaba y tomó carro para que los niños sean trasladados a mi zona. Los fallecidos son mis familiares. Han fallecido mi hija y mi hijito de cuatro meses, otros son mis sobrinos que se han muerto, y mi hermana mayor ha muerto. Mi esposa está hospitalizada, se ha quemado todo su cuerpo”, señaló.

Asimismo, corroboró que hubo demora en la atención de los heridos del accidente debido al difícil acceso en la zona. Como se recuerda, un helicóptero del Ejército fue el encargado de trasladas a los afectados al nosocomio de Pucallpa.

 “Se han demorado mucho. En Chinchini tenemos un botiquín comunal, y con eso primero se les auxilió, y de ahí se han demorado. Yo he llegado a Pucallpa a las 3 de la mañana, nueve horas después de ocurrido el accidente”, dijo.

Poner Chonguiri también pidió apoyo a las autoridades debido a que él necesitará hacerse cargo de las gestiones tras el fallecimiento de sus familiares, y a la par supervisar la atención médica que se le realiza a su esposa. “Necesito ayuda para mi familia porque acá en Pucallpa nadie me conoce. Me conoce solo Dios”, sostuvo.

Deja un comentario