Hugo Chumbe insistirá en la alcaldía de Manantay

0
7

El líder político manantaíno Hugo Chumbe Gutiérrez se afilió al partido político Avanza PaísPartido de Integración Social. Con esta inscripción, Chumbe Gutiérrez, estaría dando a conocer que volverá a postular a la alcaldía del distrito de Manantay. La ceremonia de afiliación se realizó el pasado 18 de julio, tras reuniones que sostuvo con la secretaria nacional y la secretaria regional de Ucayali liderada por Paolo Alfaro. No solo Chumbe se afilió, a él le siguió todo equipo de campaña distrital.
“Bienvenido Hugo Chumbe y a todo tu equipo a la familia de Avanza País y así consolidar nuestra propuesta a candidato, con los lineamientos de desarrollo económico de nuestro candidato presidencial Hernando de Soto”, resaltó Paolo Alfaro.
Paolo Alfaro señaló que su partido político inició la convocatoria a los líderes, dirigentes y a toda la población de Ucayali a formar parte de Avanza País. Esto con miras a presentar una propuesta coherente en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM- 2022).

VER TAMBIÉN:Mañana inicia la vacunación a mayores de 45 años a más

SOLO AFILIADOS POSTULARÁN EN LAS PRIMARIAS
El Congreso promulgó la Ley Nº 31272 que dispone que solo los afiliados de una organización política, que tenga como mínimo un año de afiliación a la fecha límite de la convocatoria a elecciones generales, regionales y municipales, podrán postular para ser candidatos en una elección primaria.
El incumplimiento de esta exigencia invalida la candidatura individual. La organización política puede establecer mayores requisitos a los señalados en la presente disposición. Se trata de una modificación de la Ley de Organizaciones Políticos, que empezará a regir para las elecciones municipales y regionales del próximo año 2022.
Hasta el 3 de octubre tienen plazo los candidatos a las elecciones regionales y municipales 2022 para definir el partido por el que postularán.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario