Jakon Nete inicia muralización “Qué sueño para mi país y mi barrio”

0
9

Desde este jueves se realizará el proyecto Jakon Nete en el sector 10 de Setiembre del barrio La Hoyada, mediante el festival “Cambiando el guión”, luego de que el Ministerio de Cultura le otorgara el primer puesto del concurso Arte para la Transformación e Innovación Social 2020.
La finalidad del proyecto es “fortalecer a las mujeres del asentamiento humano” para que mediante las artes escénicas adquieran herramientas que les permitan tomar decisiones adecuadas sobre sus “territorios”: cuerpos, familias, comunidad. El festival tendrá las siguientes actividades: Este jueves y viernes desde las 10 a.m. se desarrollará una muralización comunitaria con la temática:

VER TAMBIÉN:Angie Jibaja estará este sábado en popular discoteca de Campoverde

“¿Qué sueño para mi país y mi barrio?”, que contará con la participación de los vecinos y de artistas plásticos nacionales y locales como Fredi Tuanama, Jorge Raka, Lorena Torres, Sokata, Tomas Ranin betsa, entre otros.
Para el viernes, desde las 8 a.m. con la asociación “Sembrando sueños” se realizará la Arborización Comunitaria con más de 50 plantones, y finalmente para el sábado 24, desde las 3:30 p.m. se llevará a cabo obras teatrales a cargo de mujeres, niños y adolescente del asentamiento.
“Las obras fueron trabajadas durante los últimos meses, y tendrán temáticas asociadas al bicentenario y a las problemáticas del territorio en el que viven, y contaremos con Presentaciones de Artistas Musicales de la escena local como: Whitner Fago, Samuel Rios, César Morey (Destroyer), Pierina Tuesta y Waiki Sabor”, comentó Benny Ríos, impulsor Jakon Nete.

Deja un comentario