¿Por qué Chabuca Granda y Pedro Paulet aparecerán en los billetes de S/10 y S/100?

0
20

El nuevo billete de 10 soles lleva como diseño de anverso a la cantante Chabuca Granda, mientras que el de 100 soles tiene como diseño de anverso al ingeniero Pedro Paulet.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) anunció este jueves que pone en circulación nuevos billetes de 10 y 100 soles, con lo que da inicio a una nueva familia de billetes, en los cuales se muestran nuevos diseños.

A través de su página web precisaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes de dichas denominaciones.

Agregaron que con estos billetes se rinde homenaje a destacados personajes de nuestras ciencias y humanidades del siglo XX, resaltando además nuestra variada flora y fauna.

VER TAMBIÉN: Isabel y sus hijos fueron enterrados en Campoverde

Nuevos diseños

El billete de 10 soles tiene como diseño de anverso a la cantautora María Isabel Granda y Larco, conocida como Chabuca Granda, mientras que en el reverso aparece la imagen de la vicuña y la flor de Amancaes.

En tanto, el billete de 100 soles cuenta con el diseño de anverso al ingeniero Pedro Paulet y en la parte del reverso la imagen del colibrí Cola de Espátula y la orquídea Phragmipedium kovachii.

VER TAMBIÉN: Confirman prisión preventiva contra funcionarios ediles

Al respecto, precisaron que estos diseños fueron elaborados por De La Rue International Limited, una empresa inglesa que ganó el concurso de diseño convocado por el Banco Central de Reserva, en el que participaron los principales Impresores de billetes del mundo.

“La nueva familia de billetes incorpora modernos diseños, nuevos motivos y renovados elementos de seguridad y se rinde homenaje a destacados personajes de nuestras ciencias y humanidades del siglo XX, resaltando además nuestra variada flora y fauna”, señalaron.

ÍMPETU INFORMA

Deja un comentario