Pucallpa: Vecinos dan brutal golpiza a “Roba Casas” (VIDEO)

0
32

La “justicia popular” se ha vuelto el arma para los habitantes de la ciudad de Pucallpa, quienes se encuentran cansados de la delincuencia”. Al promediar las 9:30 de la noche del último miércoles dos sujetos fueron capturados infraganti cuando intentaban hurtar en el interior de un domicilio ubicado por la avenida Centenario.

VER TAMBIÉN: Alcaldesa suspendida Jerly Díaz seguirá en prisión

Al ser notificados del hecho el patrullaje integrado de Coronel Portillo se dirigieron hacia el lugar logrando identificar al agraviado,  Luis Damato Domínguez (66), quién manifestó que con ayuda de los moradores capturaron a dos sujetos que estaban a punto de llevarse dos televisores, entre otras pertenencias de valor.

VER TAMBIÉN: Confirman prisión preventiva contra funcionarios ediles

Ambos malhechores identificados como  Weyder Ruíz Ijuma (19) y Javier Leveau Gómez (20) recibieron una golpiza por parte de los enardecidos vecinos del lugar. Trasladaron a los ciudadanos hacia la dependencia policial para las respectivas diligencias de ley.

Pucallpa: 'raqueteros' asaltaron a pasajeros de mototaxi | Panamericana TV
Las noticias sobre delincuencia han ido aumentando en Pucallpa

¿Cuánto aumento la delincuencia en el Perú 2020?

De acuerdo con el último reporte de estadísticas sobre seguridad del INEI, entre mayo y octubre del 2019, casi nueve de cada 10 personas mayores de 15 años se sienten en riesgo de ser víctimas de algún delito en el 2020.

¿Cómo afecta la delincuencia en la sociedad?

La inseguridad no sólo afecta la calidad de vida de las personas, sino que también influye en su percepción sobre el sistema democrático. En los lugares más violentos existe mayor desafección política y baja participación electoral.

¿Cómo afecta la delincuencia a la salud?

La delincuencia es un problema de salud pública que atenta no sólo a la salud física sino también a la mental, ya que afecta el bienestar y calidad de vida de las personas. Los actos no atentan sólo a las víctimas, sino también a aquellos que llamamos delincuentes.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario