Concejo solicitó al gobernador de Ucayali mejorar infraestructura escolar en Atalaya

0
10

El Conejo Regional de Ucayali (CRU) mediante el Acuerdo Regional N° 087-2021-GRU-CR solicitó al gobernador de Ucayali, Francisco Pezo Torres, priorice la formulación de estudios de preinversión de proyectos de infraestructura de seis instituciones educativas ubicadas en los distritos de Sepahua y Raimondi, de la provincia de Atalaya.

Se trata de los colegios bilingües: Agropecuario Tarito Obenimopipoki (comunidad nativa Unini Cascada); Agroecuario Pankinkari (comunidad nativa Chincheni – Gran Pajonal), Jototoriavo de Majontoni (comunidad nativa de Majontoni), Asháninka Tzinque-B (comunidad nativa Tzinquiato), Sheyamashiya-B (comunidad nativa Sheyamashiya) y el colegio Nuevo Horizonte-B (caserío Nuevo Horizonte).

VER TAMBIÉN:Mañana inicia la vacunación a mayores de 45 años a más

En la actualidad estos colegios siguen siendo de materiales rústicos. Ante esta situación precaria, concejo regional por el Yldo de la Cruz Ariola, propuso al Concejo ponga esta problemática en la labor del Ejecutivo del Gobierno Regional de Ucayali, a fin de que la atienda en beneficio de miles de estudiantes de las comunidades nativas de Atalaya.

“Como docente bilingüe pido al gobernador regional que mejore la calidad e infraestructura educativa en ésta lejana provincia de nuestra región. Los pueblos Asháninkas y Ashéninkas han estado postergados por muchos años y es hora de cambiar esta situación”, precisó el consejero representante de los pueblos indígenas de Ucayali.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí