Diecisiete estudiantes de Enfermería iniciaron internado en el hospital Amazónico

0
16

Desde el presente año la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) retomó el convenio con el hospital Amazónico para recibir internos. En esta oportunidad, desde el lunes 19 de julio, un total de 17 estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería han iniciado su internado en el referido nosocomio.
El convenio tiene duración de 5 años, refirió Zenia Torres Ruiz, jefa del Departamento de Enfermería del nosocomio yarinense; las internas pasarán por 4 servicios básicos, Cirugía, Pediatría, Medicina y el Servicio de Ginecología.
“Lo que queremos es adiestrarles en las habilidades y destrezas de las funciones del enfermero, para que después ellos puedan sacar su grado, título y realizar su Serum dentro de las comunidades y centros de salud durante un año, para que luego los jóvenes profesionales ya puedan ejercer su profesión con todas sus habilidades y destrezas adquiridas”, manifestó.

VER TAMBIÉN:Hombre humilde hace su currículum a mano y recibe más de 30 ofertas de trabajo


“Ya les hemos dado la bienvenida y el recorrido de las instalaciones de nuestro hospital. Hemos hecho el reconocimiento y la inducción, es decir, hacerles recordar lo que ellos ya han estudiado. El pasado sábado todos se han vacunado contra el covid y ya están listos para el internado”, indicó Torres Ruiz.
Finalmente, la docente universitaria Auristela Chávez, coordinadora del internado, agradeció al Hospital Amazónico por las gestionadas realizada para que los jóvenes puedan recibir su vacuna contra el covid y de esta manera iniciar sus prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí