Ucayali es declarado destino turístico seguro

0
26

Ucayali fue declarado hoy destino turístico seguro ante el Covid-19 y recibió de manos de la viceministra de Turismo, Lyda Mercedes García Cortez el sello internacional Safe Travels.

El reconocimiento fue otorgado al vicegobernador Ángel Gutiérrez, quien estuvo acompañado de Demetrio Rengifo Ramírez, director de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, además de un grupo de empresarios turísticos de esta importante región.

Trabajo conjunto

La viceministra Lyda García afirmó que el otorgamiento del sello Safe Travels a estos importantes destinos turísticos de Ucayali es el resultado del trabajo conjunto entre el Mincetur y las autoridades regionales y locales, además, del sector privado.

Detalló que se efectuaron reuniones de trabajo con los equipos técnicos liderado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Ucayali. De esta manera, se brindaron asistencias técnicas para la elaboración e implementación de planes de vigilancia y medidas de bioseguridad de los atractivos turísticos, fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los prestadores de servicios turísticos con las entidades competentes.

A lo antes mencionado, se sumó la recopilación de información, verificación del cumplimiento de los protocolos y la implementación de medidas correctivas.

“La reactivación turística es trascendental, pero debe ir junto al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad. Este distintivo es el primero de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante la covid-19.  Como parte del compromiso de contar con el sello Safe Travels, las autoridades y la población deben velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. A nivel del Ejecutivo, haremos un monitoreo constante”, afirmó la viceministra del Mincetur.

¿Qué es el sello Safe Travels?

El Perú recibió el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que reconoce a nivel internacional a los destinos turísticos en materia de seguridad e higiene ante el covid-19. ¿Qué implica tener esta distinción y qué compromisos demanda a los países que lo obtienen? Aquí te lo contamos.

VER TAMBIÉN: ¿ESTÁ DE ACUERDO CON LA VENTA DE GAS A GRANEL EN LOS GRIFOS?

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) creó este año el sello Safe Travels con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

Con ese objetivo, elaboró un conjunto de protocolos sanitarios diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las acciones que consideran los protocolos inciden en las medidas elementales para evitar el contagio del covid-19, como el uso de mascarillas y protectores faciales, el distanciamiento social y la higiene frecuente de manos, además de otras medidas a tomar en cuenta antes, durante, y después de la visita a los destinos turísticos.

VER TAMBIÉN: Pruébalo, abre sus puertas y oferta los mejores subproductos agroindustriales de la región

Dichos protocolos inciden en salvaguardar la salud de los viajeros y de los prestadores de servicios turísticos, y se aplican en la industria del alojamiento, la aviación, terminales aéreos, terrestres y acuáticos, operadores de cruceros, agencias de viajes, transporte nacional e internacional y operadores turísticos, entre otros.

Este sello cuenta, además, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con más de 200 ejecutivos de los principales grupos empresariales del sector turístico alrededor del mundo.

Al haber obtenido el sello Safe Travels, el Perú demuestra que su gobierno está totalmente comprometido con el sector turismo y su reactivación, destacó la viceministra de Turismo,

ÍMPETU INFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí