Vecinos saquean y queman cantinas por no respetar las normas sanitarias

0
15

Decenas de ciudadanos de Juliaca saquearon e incendiaron varios locales nocturnos que operaban al margen de la Ley, desatando las normas sanitarias.

Según las indagaciones, el último domingo un joven habría sufrido brutal agresión dentro de uno de los antros de Juliaca, por lo que los parientes del agraviado llegaron al lugar la noche del martes dispuesto a tomar “justicia con sus manos”. Con apoyo de los vecinos, atacaron violentamente los locales y saquearon los bienes.

Pobladores saquean y queman enseres de una discoteca informal en Juliaca |  EDICION | CORREO

Más de un centenar de personas, en la vía pública encendieron los bienes como sillas, mesas, cajas de cervezas y otros. También prendieron fuego a los establecimientos que operaban en la zona, que son considerados como refugio de las personas del mal vivir.

Los policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) llegaron a la zona para dispersar y controlar la furia de la multitud. Luego se sumaron los miembros de la Compañía de Bomberos, quienes sofocaron el fuego para evitar que el fuego se propague a viviendas aledañas.

Pobladores saquean y queman enseres de una discoteca informal en Juliaca |  EDICION | CORREO

Los vecinos cuestionaron a los funcionarios de la municipalidad provincial de San Román y otras autoridades, por no cerrar y clausurar estos antros que, pese a la pandemia, continúan funcionando.

En declaraciones a un medio radial local, el gerente de Fiscalización y Control de la comuna, Gerardo Quispe Ticona, dijo que en esta calle existen alrededor de 5 locales. Todos estos establecimientos fueron afectados con el incendio. Según el funcionario edil, estos locales ya fueron intervenidos y clausurados hasta en dos oportunidades, pero siguieron funcionando desacatando las normas.

VER TAMBIÉN: Por error tres docentes reciben billetón

Luego del saqueo e incendio, los funcionarios de la comuna volvieron a intervenir e incautar los bienes como decenas de cajas de cerveza, además de anunciar que denunciarán penalmente por reincidentes.

ÍMPETU INFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí