Desarticulan la organización criminal “Los Elegantes de la Gran Estafa”

0
77

En mega operativo policial desarrollado en simultáneo en la ciudad de Huánuco, Tingo María y Pucallpa, fue desarticulada la organización criminal ‘Los Elegantes de la Gran Estafa’ que había montado una empresa fantasma llamada OL Habitat, a través del cual cientos de huanuqueños fueron estafados con el cuento de la casa propia.
Más de trescientos policías del Depincri Huánuco y diecisiete Fiscales participaron en la operación policial de descerraje de 13 viviendas en Huánuco, dos de ellos funcionaban como oficina de la supuesta empresa. En Pucallpa fue capturado en circunstancias que se disponía a salir de la ciudad, el cabecilla de esta organización, Alberto Villón Rodríguez (41).
De Igual modo fue capturado el que hacía de promotor inmobiliario, Manuel Omonte Nolberto (54) quien captaba a los incautos en las zonas rurales, Lisa Acuña Farfán (27) (fue capturada en Tingo María) quien sería la mano derecha de Villón porque el número de cuenta donde recaudaban el dinero estaba a su nombre.
Aiden Ponce Rodríguez (35), (hermana de Villón), Floriano Valverde Barbosa (59) hacía de seguridad de Villón, Jovita García Ramírez (28), empadronadora, ella fue capturada en el sector Brisas del Huallaga en Tingo María, y la última detenida fue, Jazmín Karen Morales Peña (29) quien se desempeñaba como secretaria personal de Villón.

VER TAMBIÉN:Comerciante asaltado relata la persecución que vivió tras robo


‘Los Elegantes de la Gran Estafa’ operaban sin cuidado hasta que al familiar de un policía del Grupo Terna, el año pasado, le hicieron llegar un volante. El alférez jefe de ese entonces de dicha unidad, verificó, presumiendo que se trataría de una estafa, puso de conocimiento del fiscal de la Primera Fiscalía Penal, César Palli. En octubre del año pasado el caso pasa al Equipo Especial de Investigación del Depincri Huánuco e inicia las investigaciones.
Entonces la Policía establece, que OL Habitat si llegaba a construir algunos inmuebles, para ganarse la confianza y al resto de supuestos beneficiarios que hoy son a cientos de agraviados, con el pretexto de la pandemia ya no veían su construcción.
En la investigación preliminar se determinó que esta organización, hasta días antes de su captura, amasó 1 millón de soles, al momento hay 22 denuncias policiales y 7 denuncias fiscales, esto no concuerda con el monto recaudado por esta organización, que según fuentes policiales acudían también a los gobiernos locales aduciendo que son parte del programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda.
Más
Los siete presuntos integrantes de la organización “Elegantes de la Gran Estafa”, están con detención preliminar de 10 días, serán investigados por estafa agravada en organización criminal.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí