JNE entregó credenciales a Pedro Castillo y Dina Boluarte

0
32

El presidente electo Pedro Castillo Terrones y la vicepresidenta, Dina Boluarte Zegarra recibieron ayer sus credenciales. Esto en una ceremonia solemne en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jorge Luis Salas Arenas, inició el discurso para entregar los respectivos certificados oficiales a los nuevos miembros del Ejecutivo, e hizo un repaso de la jornada electoral que vivió el Perú en el 2021.
“Rechazo absolutamente que el sistema electoral haya tolerado el fraude. La observación experta de los entes internacionales e imparciales ha certificado no hubo tal”, apuntó Salas Arenas. Luego de hacer entrega de los credenciales al nuevo jefe de Estado y a la próxima vicepresidenta, Castillo también envió un mensaje de agradecimiento a las autoridades y al pueblo peruano.
“En este gobierno nadie se queda atrás, y por eso, enormemente agradecido, y quiero decirles que me siento fortalecido y comprometido. Viva el pueblo peruano, muchas gracias a todos y cada uno de ustedes”, señaló.

VER TAMBIÉN:Mujer enfrenta cargos por parricidio tras golpear a su hijo a correazos hasta matarlo

A su vez, reiteró que no son comunistas, ni extremistas o terroristas, y que por el contrario, trabajará para combatir el terrorismo. Castillo, hizo un llamado a la unidad de todos los sectores para trabajar en beneficio del país.
Previo a la entrega de credenciales para asumir el mando del Gobierno los próximos cinco años, el presidente, Pedro Castillo, decidió dar algunas declaraciones para pedir a los sectores políticos “dejar de lado las diferencias”.
“No van a encontrar ninguna diferencia. En el marco de algunas competencias políticas, es por naturaleza que se den algunas situaciones controversiales, pero eso ya pasó. Ya se terminó la campaña. La campaña ya pasó, dejemos de lado las diferencias políticas e ideológicas. Debemos llamar a la unidad del pueblo. Debemos empezar a trabajar. No puede ser que unos estén criticando y otros trabajando u otros parados en la esquina. El Perú necesita que sus hijos lo empujemos todos“, declaró ante el JNE. Seguidamente, Castillo consideró que no podrá reactiva la economía si no se garantiza primero “la salud y la vida de nuestros hermanos peruanos”.
“En ese (tema) estamos abocados todos. Hay muchos profesionales, muchos técnicos, muchos políticos que han estado sumando. Desde acá convocamos a todas las fuerzas del país que se sigan sumando con su experiencia, pero con lealtad y tranquilidad”, acotó.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí