Ucayali ya cuenta con destinos turísticos seguros

0
15

La reactivación turística de Ucayali se acelerará; ayer viernes le fue otorgado el sello internacional de turismo bioseguro, Safe Travel por parte de la viceministra de Turismo, Lyda Mercedes García Cortez. “Estamos dando el sello a Ucayali y a tres rutas, sus circuitos y corredores turísticos”, dijo.
El reconocimiento fue otorgado al vicegobernador Ángel Gutiérrez en una ceremonia donde participó Demetrio Rengifo Ramírez, director de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, y empresarios turísticos.
“Trabajamos arduamente para poner en marcha una serie de acciones como la implementación de la Estrategia Nacional de Reactivación de Turismo, (…) nuestra misión establece que el Perú sea reconocido a nivel mundial como destino turístico sostenible, de calidad y seguro”, prosiguió.

VER TAMBIÉN:Mejoraran pista de aterrizaje y ampliaran cerco perimétrico del Aeropuerto


El Sello de Viaje Seguro, diseñado bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) también acredita al City Tour: Tierra Colorada, que comprende los atractivos turísticos: Plaza de Armas, La Catedral Virgen de la Inmaculada, Bulevar de Pucallpa, Plaza del Reloj Público, Murales de Arte Amazónico y Parque La Lupuna.
Los otros circuitos son Ruta de la Naturaleza y Cultura en Yarinacocha y la Laguna Yarinacocha; consideran además los atractivos turísticos: Puente de Aguaytia, Malecón de Aguaytia, Mirador la Cruz, Velo de la Novia y Ducha del Diablo de Padre Abad.
Por su parte Rengifo comentó: “El Safe travel significa un gran paso en nuestra reactivación económica del turismo, porque nos abre la puerta para poder trabajar conjuntamente con los operadores y empresas de servicio turístico”.
Cabe remarcar que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por sus siglas en inglés) creó este año el sello con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí