«Danza de la Carachama” se vuelve viral en las redes sociales (VIDEO)

0
66

En las redes sociales se viralizó una peculiar danza denominada «Danza de la Carachama«, que se llevó a cabo en marco del concurso Interregional de Danza y Música Folclórica organizado por la Subgerencia de Promoción Cultural.

VER TAMBIÉN: Preciso momento que motocar impacta contra moto (VIDEO)

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

El evento presentó diversos espectáculos artísticos, entre los más destacados encontramos a una danza que se realizo con el disfraz del popular pez amazónico de nombre carachama. El grupo que realizó esta presentación quedó en primer lugar en el concurso, que se organizó cumpliendo todos los protocolos de bioseguirdad,

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Es importante mencionar que, la carachama es un pez que habita en los ríos, quebradas y cochas de nuestra Amazonía. Sus gruesas escamas lo protegen de los depredadores, por eso gran parte de su cuerpo esta cubierto con ellas.

Presenta los ojos negros y hundidos. Se alimenta de barro, hojarasca, madera en descomposición, mohos, Termitas, etc. Es un pez limpiador, en época de creciente hace hoyos en la orilla del río para depositar sus huevos. Los pescadores logran pescar a la carachama usando redes, tarrafas y hasta sus propias manos para juntar sus huevos La carne de carachama es sabrosa, tiene poca espina y es rica en nutrientes.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí