Magistrados serán controlados por videollamadas debido a baja productividad

0
13

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) ha cambiado la estrategia para controlar la baja productividad en los trabajadores del poder judicial de Ucayali. A partir de la fecha se valdrán de las videollamadas a los magistrados para ver si cumplen con su trabajo virtual.
“El trabajo de los jueces y del personal jurisdiccional de Ucayali es cuestionado constantemente por el concejo ejecutivo del Poder Judicial debido a su baja producción y al incremento de la carga laboral. Entre ellos están los juzgados de Paz Letrado de Purús, Campoverde, Padre Abad y Coronel Portillo” indicó Robert Helbert Barreda Flores, jefe de la Odecma Ucayali.
En esa línea, la Odecma ha tomado la iniciativa de empezar a realizar videollamadas a los servidores judiciales en momentos que deberían estar trabajando en forma virtual.

VER TAMBIÉN:Ucayali: Devida entrega equipamiento menor a tres organizaciones valorizado en más de medio millón de soles


“La baja productividad de algunos órdenes jurisdiccionales de esta corte es preocupante y nos ha obligado a tomar medidas extremas, es por eso que empezaremos a controlar a los trabajadores que están haciendo trabajo remoto a través de videollamadas para verificar si realmente se encuentran en sus domicilios trabajando y no en otras actividades ajenas a la función, como se ha venido estando observando en algunos casos”.
Los trabajadores del Poder Judicial al tener conocimiento de la llamada de la Odecma tienen la obligación de contestar.
“Si yo como jefe de la Odecma hago la llamada dos a tres veces y este no contesta, se levantara el acta correspondiente y se someterá a la investigación disciplinaria que corresponda, de igual manera si se verifica que no están en sus domicilios”, agregó.
Para concluir, dijo que ha comunicado a la presidencia del Poder Judicial para que se ponga en aviso a todos los servidores de esta nueva medida de control que están tomando para que estén “alertados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí