Niño de diez años se ahorcó en su vivienda

0
156

El suicidio de un niño de diez años en Yarinacocha generó la preocupación de todo su vecindario porque los menores “están jugando con la muerte”. Ayer domingo, en el entierro del Moisés, una consternada vecina aseguró que no se trata del primer caso de niños con rara actitud, debido a un juego que tienen en sus teléfonos móviles, “hay varios más”, mi hijo también estuvo jugando y cambió radicalmente su comportamiento se volvió rebelde y empezó a contestarme hasta que le restringí el uso excesivo del celular”.
El último viernes por la tarde, Moisés habría decidido acabar con su vida, su madre encontró la macabra escena en la sala de su vivienda a los pocos minutos que le había desautorizado a Moisés salir de su casa. Sus vecinos, amigos y familiares se dieron cita la mañana del domingo al camposanto situado en el centro poblado San Pablo de Tushmo para sepultura en medio de cánticos, oraciones.
En el historial del equipo celular que el niño utilizaba para hacer sus tareas, encontraron los registros del videojuego‘Free Fire’ y otros videojuegos con alto contenido de violencia lo que les lleva a sospechar su conducta impulsiva que habría tomado para acabar con su vida empleando un cable de energía eléctrica.

VER TAMBIÉN:Desarticulan la organización criminal “Los Elegantes de la Gran Estafa”


Minutos antes de su muerte, el pequeño había solicitado permiso a su progenitora para salir a jugar con sus amiguitos; sin embargo, la madre del pequeño le exigió que primero le ayude a alcanzar unas maderas para que luego pudiera salir, el menor se dio la vuelta ingresó a casa donde luego fue encontrado sin vida.
Muy acongojada, una vecina recordó al menor como un buen niño, atento y comedido; concluyó exhortando a todos los padres de familia a estar alerta de sus hijos y monitorear el uso de sus redes sociales; otra de las personas cercanas a la familia sostuvo que el niño le dijo a su mamá que “observa demonios en su casa”.
La vecina terminó su alusión pidiendo a todos los padres darse cuenta que estos videojuegos tienen influencias violencia; asimismo, este videojuego es extremadamente peligroso por el alto nivel de violencia que promueve, esta muerte pasó a sumar la sexta muerte por suicidios que azotan nuestra ciudad en estas últimas semanas.


CEYMO RENGIFO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí