¿Por qué los vecinos de «La Hoyada» pintaron de formas coloridas sus casas?

0
41

Las viviendas del jirón Diez de Septiembre ubicada en el populoso barrio «La Hoyada» del distrito de Callería cambiaron la falladas de sus casas con murales muy pintorescos. Esto se llevó acabo gracias al festival «Cambiando el Guión» que se realizó el pasado 22 y 23 de julio, el cual contó con una serie de actividades, entre ellas el programa de incentivo entre moradores denominado «Bien Choys mi Casa«, organizado por el grupo «Jakon Nete: Mejorando Nuestro Mundo, que tiene como objetivo la transformación e innovación social.

Muralización Comunitaria

VER TAMBIÉN: Fiscales a control Interno

Este proyecto contó con la participación de los pobladores de la zona y de artistas de nacionales y locales, quienes se sumaron a la gran «Muralización Comunitaria» de manera voluntaria. Cada familia presentó su dibujo y en compañia con los 15 artistas se logró plasmar cada gráfico en las falladas.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

VER TAMBIÉN: Detienen a mujeres con droga en un hospedaje

Por las redes sociales se viralizó una pintoresca casa que tuvo la intervención de los artistas Paolo Roca y Marco Antonio Hiroshi Lachy, quienes recibieron muchos halagos por parte de los cibernautas.

VER TAMBIÉN: Presidente de ORAU con dos denuncias por tocamientos indebidos

¿Qué promueve el proyecto?

Es importante mencionar que, Jakon Nete: Mejorando Nuestro Mundo, es un proyecto que promueve el mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en situación de exclusión social en Pucallpa desarrollando sus habilidades sociales a través del arte, el juego y el fortaleciendo de la organización comunitaria.

Los artistas que participaron del festival fueron Fredi Tuanama, Jorge Raka, Lorena Torres, Sokata, Tomas Raninbetsa, Paul Serruche, Einer Sangama, Otzi Fau, Sandro Abanto, Rolin Jarbick Ramirez Nunta, entre otros.

Entre las actividades realizadas bajo la temática “¿Qué sueño para mi país y mi barrio?”, que se llevó a cabo con la asociación “Sembrando sueños”, también se realizó la arborización comunitaria de más de 50 plantones.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí