Presidente de ORAU con dos denuncias por tocamientos indebidos

0
104

El presidente de la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), Berlín Diques Ríos, viene encarando dos denuncias por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de menores de edad, siendo una de ellas su propia hija. La primera denuncia fue presentada el año pasado y aún sigue en la etapa de investigación.
La primera denuncia se encuentra en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Gino Giovanni Tello Dantas y la fiscal es Rossemarie Ríos Delgado. Según las declaraciones del padre de la menor de iniciales K.S.J.G de 10 años, Berlín se habría valido que la menor estaba en su casa, tras lo sucedido, la menor habría entrado en depresión, donde incluso quiso atentar con su vida en más de una oportunidad.
“Mi hija intentó cortarse varias veces diciendo –papá yo no sirvo- incluso ha ingerido pastillas, todo eso se presentó a la pericia de la parte psicológica, para que una niña tome tal acción quiere decir que pasó por momentos difíciles y el culpable es el señor Berlín, quien debe de pagar las consecuencias de sus actos”, refirió el padre de familia.
“Ya estamos un año en este proceso, pero recién nos damos cuenta que este –miserable- no solo le hizo tocamientos indebidos a mi hija, sino que con otras niñas también”, agregó.

VER TAMBIÉN:Niño de 13 años es encontrado decapitado con señales de canibalismo


Según la denuncia pública del padre de la menor, los hechos ocurrieron en marzo del 2020, pero la denuncia fue presentada en agosto del mismo año, refirió que dejó pasar mucho tiempo debido a que por la pandemia no podía viajar ya que se encontraba en Lima.
Mientras que el segundo caso se encuentra en investigación preliminar, la presunta víctima sería una menor de 14 años, hija del propio presidente de ORAU. La niña se atrevió a confesar a su madre lo que vivió en el mes de febrero de este año.
“Tuve una relación con este señor por más de seis años, incluso nos llegamos a casar, producto de eso tuve una hija. Estoy separada del señor Diques más de 10 años y muchas veces en las vacaciones recogía a la niña y la traía a Pucallpa, este año le llevó a Lima, sólo los dos, llegaron a un hotel y alquiló un cuarto con una sola cama, mi hija le preguntó –papá porque solo una cama si somos dos- ahí es donde este depravado la manoseó”, indicó la madre de la menor.
“Me da coraje, me indigna como madre, se me parte el corazón tener que escucharla llorar, sentir el dolor de mi hija”, agregó.
Los padres de las presuntas víctimas hoy exigen justicia, refieren que de encontrarse responsabilidad en Berlín Diques Ríos, sea castigado con todo el peso de la ley. Ímpetu trató de comunicarse durante todo el día domingo con Berlín Diques, sin embargo su teléfono se mantuvo apagado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí