Roban S/20 000 mil soles a hermanos

0
45

Una pareja de hermanos fueron víctimas de asalto el último domingo por la noche, los delincuentes lograron despojarlos de aproximadamente S/20 000 mil soles por los jirones Raimondi con Comandante Barrera.

VER TAMBIÉN: Joven cevichero amanece muerto

Las víctimas intentaron resistirse al robo, pero los malhechores los agredieron y emprendieron la huida. Inmediatamente el patrullaje de Coronel Portillo al tomar conocimiento del caso, se dirigieron hacia el lugar. Sin embargo, los delincuentes ya habían escapado. Ambos hermanos terminaron siendo conducidos a la comisaria de Pucallpa para que realicen la denuncia del caso.

¿Cuánto aumento la delincuencia en el Perú?


Asimismo, en el mismo semestre del 2020, el porcentaje de población víctima de robo de dinero, cartera, celular, que realizó la denuncia a nivel nacional urbano es de 19,6% y en ciudades de 20 mil a más habitantes es de 20,2% superando las cifras del 2019.

¿Cómo afecta la delincuencia en el Perú?


El crimen producto de la inseguridad puede afectar entre 1 y 3% el Producto Bruto Interno en el Perú, según el Banco Interamericano de Desarrollo señala que a nivel de consumo este podría contraerse en las zonas de mayor índice de inseguridad.

¿Cómo afecta la delincuencia en la sociedad?


La inseguridad no sólo afecta la calidad de vida de las personas, sino que también influye en su percepción sobre el sistema democrático. En los lugares más violentos existe mayor desafección política y baja participación electoral.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí