Sentencian a fiscal que pidió coima para no enviar a prisión a conductor ebrio

0
36

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) declaró infundado el recurso de reconsideración, y ratificó la destitución de Juan Carlos Ticona Castro como fiscal adjunto de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco.

En primera instancia, el entonces Consejo Nacional de la Magistratura resolvió destituirlo del cargo con resolución n. 016-PCNM-2017, tras un proceso disciplinario administrativo por una acusación grave en el desempeño de sus funciones.

Ticona Castro resultó denunciado por Wilder Acosta Vladivia por haberle solicitado 4000 soles de coima para no enviarlo a prisión y devolverle el vehículo, con el cual había protagonizado un accidente de tránsito.

La esposa del transportista pagó los 2000 soles, y al solicitarle la devolución de su vehículo, le solicitó los 2000 soles restantes.

Tras un proceso de investigación, el funcionario resultó sentenciado a 12 años y 8 meses de prisión efectiva y el pago de 30 000 soles. Sin embargo, al apelar la sentencia, la Sala Penal Especial redujo la pena a nueve años y el pago a 20 000 soles.

ÍMPETU INFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí