Bomberos voluntarios de Ucayali no fueron considerados en las actividades festivas por el bicentenario

0
42

Según Secretario General del Consejo del Gobierno Regional, esto se debe a que no son autoridades.


Hoy 27 de julio, a solo un días de celebrar los 200 años de independencia del Perú, grande fue la sorpresa para los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, al enterarse que no fueron considerados dentro de las actividades protocolares que se estarán desarrollando el día de mañana, con motivo de la conmemoración de 200 años de independencia nacional.


El comandante de la XII Comandancia Departamental de Bomberos de Ucayali, Capitán CBP José Manuel Pretel Paredes, se comunicó con el Secretario General del Gobierno Regional, José Luis Ríos, para consultarle el porqué su institución no está considerada ni invitada a las actividades que el gobierno regional esta realizando hoy 27 de julio, teniendo como respuesta por parte José Luis Ríos, que esto se debía a que ellos no son una autoridad como para estar dentro del marco de la celebración.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie


Para el Comandante José Pretel, esto es considerado como una afectación a la historia y memoria a la participación histórica de su institución en la lucha por la Patria, ya que el Gobierno Regional desconoce los méritos que los Bomberos Voluntarios a lo largo de la historia del país han realizado y contribuido al proceso de lucha por la independencia y soberanía del estado.


Recordemos que el 2 de mayo de 1866, un joven Bombero Voluntario de solo 25 años llamado Antonio Alarco Espinoza, no dudó en entregar su vida por la Patria cumpliendo con su deber patrio tomando la Bandera Nacional y subiendo con arma en mano a defender nuestra soberanía desde la cima de la Torre de la Merced donde fue abatido por cañones enemigos.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Herederos de este civismo, los Bomberos Voluntarios realizan a diario su ofrenda a la Patria, al exponer sus vidas ante cualquier emergencia al llamado de la población, para resguardar la vida de quien encuentren ante cualquier peligro.

Es por ello que, en esta celebración del bicentenario, su labor merece ser reconocida, sin embargo, las autoridades consideraron que la labor de los Bomberos Voluntarios podía pasar desapercibida en estas fiestas patrias.

La XII Comandancia Departamental de Bomberos lamenta la decisión tomada al excluirlos y exhorta a las autoridades a reconocer la labor que realizan, sin esperar remuneración a cambio.

ÍMPETU INFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí