Capturan a hombre de 52 años por promoción al tráfico ilícito de drogas

0
35

Personal policial perteneciente al escuadrón verde logró el último lunes la detención de un hombre de 52 años quién presentaba requisitoria vigente para orden de captura por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de Tingo María.

Cuando el ciudadano identificado como Sajami Ipushima Segundo Héctor, se encontraba en las inmediaciones dela avenida Saénz Peña con la avenida Trapacá el personal policial lo detuvó. Según señalan fuentes policiales, el sujeto se encontraba con una actitud sospechosa.

VER TAMBIÉN: La defensa pública abandona casos de muertes violentas

Finalmente se relaizó su detención y traslado hacia a la unidad especializada para realizarse las diligencias del caso.

¿Cuándo se consuma el delito de tráfico ilicito de drogas?

El hecho en sí es un delito de mera actividad, quedando el mismo consumado en el momento en el que se promueve, favorece o facilita el consumo ilegal de droga, sin que sea necesario que la misma llegue a introducirse en el mercado y entre en contacto con los consumidores.

VER TAMBIÉN: La defensa pública abandona casos de muertes violentas

¿Cuántos gramos de droga es legal en el Perú?


“No es punible la posesión de droga para el propio e inmediato consumo, en cantidad que no exceda de cinco gramos de pasta básica de cocaína, dos gramos de clorhidrato de cocaína, ocho gramos de marihuana o dos gramos de sus derivados, un gramo de látex de opio o doscientos miligramos de sus derivados.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí