Consejero De la Cruz exige que se esclarezca denuncias contra Berlín Diques

0
70

El consejero regional de Ucayali, Yldo de la Cruz Arriola, solicitó al Ministerio Público investigue con celeridad las denuncias contra el presidente del ORAU, Berlín Diques Ríos, acusado por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de dos menores de edad, una de ellas sería su hija.
“Quiero mostrar mi total rechazo contra los supuestos actos del presidente de la ORAU, Berlín Diques, que daña la imagen de la institución indígena. Por eso pido a la Fiscalía a cargo del caso de celeridad y haga su trabajo con profesionalismo”, precisó.

VER TAMBIÉN:Docentes enfermos duermen en la calle para que regresen a Purús


El consejero señaló que atentar contra la niñez es un delito repudiado, “por eso, no podemos permitir que un sujeto valiéndose de su cargo dañe la integridad de los niños y niñas indígenas y de toda una población. Él es un peligro ante la sociedad”.
De la Cruz hizo un llamado a los dirigentes indígenas de organizaciones y federaciones pronunciarse frente a este supuesto hecho, puesto que la organización cuenta con programas y áreas de mujer, que reciben capacitación. Los exhortó a no apañar actos delictivos.
Al ser dos las denuncias contra el dirigente del ORAU, el consejero hizo un llamado a la Ministra de la Mujer y a la Defensoría del Pueblo dar celeridad a este caso, “no podemos ser cómplices y apañar este tipo de barbaridades, la ley está hecha para cumplirla y sancionar los delitos”.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí