Director del Amazónico responde a la Defensoría

0
18

Luego de que la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ucayali, realizara una intervención en el Hospital amazónico de Yarinacocha, y pidiera se inicie investigación contra el nosocomio debido a que los familiares de las personas aseguradas al Sistema Integral de Salud-SIS que murieron a causa de esta enfermedad habrían sido inducidas a contratar el servicio de una funeraria, posteriormente se tramitaba y solicitaba el reembolso por sepelio como un trámite regular, pese a que la directiva ordena otro procedimiento, el director del establecimiento, Raúl Vásquez, respondió a la oficina defensorial.

VER TAMBIÉN:Alcalde de Von Humboldt retoma sus funciones tras atentado en su contra


“Ellos hacen una denuncia con respecto a una posible omisión de lo que es sepelio, en realidad nosotros como hospital hacemos las atenciones y el Segundo Integral de Salud (SIS), tiene una directiva en la cual el familiar tiene que hacer las coordinaciones con cualquier funeraria, ingresar la documentación y después de tres meses se están devolviendo el dinero, no sé a qué se refiere con omisión porque todo ese trabajo se ha venido haciendo normalmente con todos los pacientes que fallecen”, expresó.
Con respecto a que los familiares de las víctimas por Covid-19 estarían siendo direccionados, explicó que en su momento ya habría aclarado, no obstante pidió que cuando algún ciudadano sea testigo de un supuesto direccionamiento lo informen de manera inmediata en la dirección del nosocomio.
VER TAMBIÉN:Adolescente se fuga de la aldea San Juan

“Lo que yo quisiera, es saber el nombre y apellido de las personas que direccionan, que los familiares denuncien inmediatamente en la dirección ante cualquier o cualquier médico que tal persona le está direccionando, lo que se quiere es no caer en error. Acá el hospital no tiene funeraria, el hospital no puede direccionar ni mucho menos un trabajador”, indicó.
Finalmente, el director manifestó que no se habría omitido o incumplido con ningún procedimiento y aseguró que el defensor del Pueblo no se comunicado con él para tratar dicha problemática. “No hemos omitido, todo hemos cumplido como debe ser con los informes necesarios (…) No ha conversado conmigo, desconozco, no sé quién ha hecho llegar la denuncia, pero sería bueno aclararlo”, finalizó.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí