Pedro Castillo se reúne con el pucallpino Roger Nájar, voceado al premiarato

0
26

El presidente electo Pedro Castillo, a poco de asumir el mando, se reunió en su local de campaña, ubicado en el distrito de Breña, con el asesor económico Pedro Francke y Roger Nájar, voceado para asumir el cargo de primer ministro en el gobierno.

Su “relación” con Perú Libre

Fu en el  2017 cuando integró  el partido político Perú Libre, entonces con el nombre de Perú Libertario, denominación con la que se presentó a las Elecciones Regionales y Municipales del 2018 a gobernador regional de Ucayali quedando en noveno lugar.

VER TAMBIÉN: (VIDEO) Serenazgos dan peculiar castigo a drogadictos

Llegando ya al 2021 en las Elecciones Generales coordinó el «Plan Bicentenario» del partido Perú Libre cuando el  presidente electo Pedro Castillo Terrones afrontó el proceso electoral presidencial de segunda vuelta.

“Cumpliendo con el mandato del pueblo, escuchando sus problemas y propuestas, anunciamos el fortalecimiento del ‘Plan Bicentenario, Perú Libre de corrupción’, gracias a la colaboración de diferentes organizaciones políticas, movimientos sociales, profesionales, dirigentes de colectivos y distintos gremios”, anunció en mayo el entonces candidato de Perú Libre.

VER TAMBIÉN: Estibador amenzaba con cuchillo a transeuntes de la Plaza del Reloj Público

Primer ministro de Castillo

Entre los políticos voceados para asumir el premiarato también se encuentra el congresista Guillermo Bermejo, quién viene siendo investigado por la justicia por vínculos con grupos terroristas.

También suma a la lista de voceados, ,Guido Bellido quien considera que debe serlo en el primer tramo de su mandato, en cambio Jaime Quito, congresista arequipeño afirmó que Najar “es el idóneo para asumir el cargo de primer ministro, porque ha demostrado su compromiso siendo uno de los dirigentes más activos del partido”.

Ante la existencia de muchos posibles candidatos, aún se desconoce quién  ocupará el cargo.

ÍMPETU INFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí