Gabinete Bellido: Monedas de la cornucopia lucen negras y esta es la razón

0
66

En la ceremonia de juramentación del gabinete de Guido Bellido, se observó que las monedas que se deslizan de las cornucopias, bordadas en el escudo y bandera del Perú, lucen completamente negras, este hecho no pasó desapercibido por los cibernautas, quienes viralizaron el suceso.

El impedimento del ingreso de los periodistas al Centro de Convenciones de San Borja y la demora de más de dos horas no fueron las únicas sorpresas que se presentaron. Las tres banderas que se ubicaban en el fondo de la sala también fueron las protagonistas de la noche.

La apariencia oscura de las monedas de la cornucopia no fueron más que una ilusión óptica debido al brillo de estas. De la misma manera, este efecto también se observó con el expresidente Martín Vizcarra en sus conferencias dentro de Palacio de Gobierno.

Código penal peruano

El Artículo 344° del Código Penal Peruano indica que “El que, públicamente o por cualquier medio de difusión, ofende, ultraja, vilipendia o menosprecia, por obra o por expresión verbal, los símbolos de la Patria o la memoria de los próceres o héroes que nuestra historia consagra, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años y con sesenta a ciento ochenta días-multa. El que publica o difunde, por cualquier medio el mapa del Perú con alteración de sus límites, será reprimido con la misma pena”.

Es importante señalar que, los símbolos patrios como la bandera de tres franjas verticales con los colores rojo, blanco y rojo, el escudo y el Himno Nacional se encuentran reconocidos en nuestra carta magna y forman parte de nuestra historia, cultura e identidad nacional.

ÍMPETU INFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí