Intervienen vivienda de presidenta de Essalud por liderar presunta organización criminal

0
54

La presidenta ejecutiva de El Seguro Social de Salud (EsSalud) fue intervenida esta madrugada por el caso de una presunta organización criminal denominada «El club farmacéuticas«, la cual esta vinculada a la compra irregular de equipos médicos durante la pandemia del año pasado.

VER TAMBIÉN: Jerly Díaz pide justicia

Fueron los agentes de la División de Investigación de delitos Alta Complejidad (Diviac) y los representantes del Ministerio Público quienes ingresaron al domicilio de Fiorella Molinelli ubicado en la avenida Corregidores, La Molina.

Medios nacionales indicaron que este allanamiento a la vivienda de Molinelli se debería a las presuntas compras irregulares de la entidad – adquisición de tomógrafos y lentes de seguridad contra salpicaduras- Esta medida fue dispuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado.

VER TAMBIÉN: Asesinan a guardián con tres disparos de escopeta

Molinelli esta señalada como la líder de la organización criminal, quién junto a los otros miembros, entre funcionarios públicos y personas ajenas a la administración pública, habrían dado una apariencia de legalidad a sus actos, en los trámites administrativos de los procesos de adquisición.

ÍMPETU INFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí