Personal de vigilancia del hospital de Pucallpa rechaza acusaciones de maltratos

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A raíz de una denuncia pública difundida en nuestro medio de comunicación, en donde se acusa a dos trabajadores del Hospital Regional de Pucallpa de maltratar a los familiares de los pacientes hospitalizados, dialogamos con ambos trabajadores, quienes rechazan tales acusaciones y aseguran que nunca han tenido problemas ni quejas en sus años de servicio.
“Yo rechazo esas acusaciones. Nosotros cumplimos un reglamento de no dejar pasar a niños, yo soy trabajador antiguo del hospital al igual que mi compañera que también ha sido perjudicada. Es una difamación”, indicó Víctor Gálvez Ruiz, quien es el personal de vigilancia de la puerta del referido nosocomio.
Víctor Gálvez y Leri Isuiza Mozombite son los responsables de vigilar la puerta del Hospital Regional, ellos asumen su función bajo un reglamento que han venido cumpliendo desde que iniciaron esta labor, uno de ellos hace ya más de 33 años.

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Ambos fueron aludidos como médicos y de “obligar” a los familiares a comprar en una farmacia cerca del nosocomio, información que fue falsa y que afectó emocionalmente a los dos trabajadores mencionados, puesto que “nunca habían estado envueltos en este tipo de reclamos”.
“Nunca he tenido problemas en el hospital, ni con los trabajadores ni con los familiares, en los 33 años que vengo trabajando, primera vez que me acusan de algo así, lo cual es falso”, refiere Gálvez Ruiz.
Por su parte, Lari Isuiza Mozombite, quien lleva más de 10 años de servicio en el hospital, también rechazó las acusaciones y dijo que a diario se enfrentan a diversos desafíos con los familiares pero con paciencia y con la experiencia que manejan logran solucionarlo.

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GESTIÓN DE CALIDAD
Por su parte el jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, Julio César Vargas Arana, explicó que el hospital cuenta con canales donde los usuarios pueden hacer sus reclamos y en un plazo máximo de 30 días, ser resueltos.
“En nuestro hospital tenemos personas encargadas de la vigilancia y seguridad, dos de ellos fueron aludidos como médicos, lo cual es falso. Las acusaciones que les han hecho lo pudieron hacer en el hospital, contamos con una plataforma de atención al usuario, existe por norma, en donde se recepcionan y recogen las dudas y reclamos que puedan tener los familiares, nosotros lo evaluamos y tomamos las acciones necesarias” indicó Vargas Arana.
“En el libro de reclamos se coloca que día pasó, donde, que personal, esos datos son importantes, para tener certeza del acto incorrecto que pudo haber cometido dicho personal. Es importante que los usuarios registren en el libro sus reclamos, primero identificarse, algún teléfono, dirección, para poder notificarlos cuando sea atendido su reclamo”, agregó.


REDACCIÓN

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