Ucayali: Hogares afiliados a ‘Juntos’ deberán actualizar clasificación socioeconómica

0
26

El programa ‘Juntos’ del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de la Unidad Territorial de Ucayali, inició una tarea para notificar a las familias afiliadas que deben realizar la actualización de su Clasificación Socioeconómica (CSE), la misma que vence durante el año 2021.

Ante el reinicio gradual de las actividades en las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las municipalidades, ‘Juntos’ viene realizando una campaña de notificación a 462 hogares pertenecientes a 21 distritos en los que interviene la Unidad Territorial Ucayali, a fin de que actualicen su clasificación socioeconómica para mantenerse como usuarios de este programa social.

Como se conoce, la CSE es la medida de bienestar que se le asigna a un hogar, la cual puede clasificarse en tres grupos: no pobre, pobre y pobre extremo, con una vigencia de cuatro años para los hogares de ámbito urbano y seis años en el ámbito rural. Dicha clasificación es otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) que trabaja de manera coordinada con las Unidades Locales de Empadronamiento de todas las municipalidades del país.

El jefe de la Unidad Territorial Ucayali, Jorge Malpartida Serrano, informó que los hogares notificados deberán acudir a la Unidad Local de Empadronamiento de su municipio para solicitar la revalidación de su clasificación socioeconómica como pobre o pobre extremo.

“La actualización de la CSE es importante debido a que, al momento de su vencimiento, automáticamente el hogar pierde su condición de pobre o pobre extremo y es desafiliado del Programa”, dijo.

Cabe señalar que los hogares usuarios también pueden consultar la fecha de vencimiento de su clasificación socioeconómica ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de su celular, Tablet o una computadora con acceso a internet.

ÍMPETU INFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí