Madre de familia denuncia a exsuegro por violación a su hija de 7 años

0
68

Rosa Salas Zangama (39), denunció ante el Ministerio Público a Rosas Andrés Gayoso Flores (56) su exsuegro, Zoraida Margarita Gayoso Flores (35) su excuñada y al hijo de esta última de iniciales K.A.P.G. 16 años, por el presunto delito de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de su hija de 11 años. Señala que hasta la fecha no tuvo una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.
Los hechos habrían ocurrido en el transcurso del año 2018, la mujer denunció inicialmente ante la comisaría de Yarinacocha y el Centro de Emergencia Mujer (CEM), luego puso de conocimiento ante el fiscal provincial Civil y Familia, Marco Antonio Ochoa Tocas, quien tendría cuenta sobre el testimonio de la menor A.G.S. 11 años.
Sin embargo, la mujer se encuentra indignada y fundamenta que hasta la fecha no encontró justicia pese a que su hija señaló que Rosas Andrés, su abuelo paterno, habría entrado en reiteradas oportunidades a su cama y supuestamente amenazándola de muerte abusaba de ella. Los hechos habrían ocurrido en el asentamiento humano San Pablo de Tushmo, vivienda del abuelo, donde la niña también atribuye a su tía y su primo de 16 años, que le realizaban tocamientos indebidos.

VER TAMBIÉN: Más de 80 personas trataron de invadir terreno el 28 de julio


Es decir, su abuelo habría abusado de ella desde los 7 años, su tía habría participado realizándole tocamientos cuando la bañaba y su primo de 16 también le habría realizado tocamientos indebidos, valiéndose de su vulnerabilidad. La niña manifestó a las autoridades que los hechos ocurrieron desde que ella decidió ir a vivir con su padre luego que este se separó de su mamá Rosa Salas.
Sin embargo, de acuerdo al acta fiscal, Rosas Andrés Gayoso Flores, abuelo de la menor, señaló que nunca habría abusado sexualmente y que tampoco le realizó tocamientos indebidos, que ellos entregaron a la niña a sus padres sin ningún problema.
Por su parte, Zoraida Margarita tía de la menor, manifestó al fiscal que acogieron a su sobrina luego que su hermano Lázaro Andrés se separó de Rosa Salas. Y en ese lapso, la menor les contó que su mamá tenía nueva pareja (padrastro) quien sí, habría abusado sexualmente de ella, por lo que denunció ante la comisaría de Yarinacocha y la Demuna de la Municipalidad.
Zoraida Margarita finalmente, considera que Rosa Salas estría actuando por venganza y por dejar mal a Lázaro Andrés, puesto que fueron ellos, quienes denunciaron primero a su conviviente por abusar sexualmente de la niña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí