Nace el segundo bebé a bordo del BAP Curaray

0
12

Una gestante de 30 años, proveniente de la comunidad shipiba San Juan de Runuya, del distrito de Iparía, tuvo parto seguro gracias a la atención del personal médico a bordo de plataforma itinerante gestionada por el Programa PAIS del Midis con apoyo de la Marina de Guerra del Perú.
Con un avanzado estado de gestación y los dolores de parto, esperaba la llegada del Buque de Armada Peruana (BAP) Curaray a su localidad, para ser atendida a bordo de esta plataforma fluvial como parte de la II Campaña de Acción Social del Estado a pobladores de la Amazonía.

VER TAMBIÉN: Bombero sufrió infarto en la cola del local de votación y fallece, Ica


La gestante fue atendida de emergencia por el personal médico; ya se encontraba en fase activa de parto. Luego de casi dos horas y un alumbramiento sin complicaciones, llegó al mundo Víctor Omar Vargas Nunta, convirtiéndose en el segundo bebé que nace a bordo de esta plataforma itinerante que llegará a 23 puntos de atención en la cuenca del río Ucayali en este 2021.
Madre e hijo permanecerán en el BAP Curaray para un chequeo de rutina y recibir el alta médica, garantizando su buena salud, en un ambiente cálido y con pertinencia cultural que contribuya a mejorar su calidad de vida y de la recién nacida. El bebé nació en perfecto estado de salud.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí